Aecoc reunirá, el próximo 20 de noviembre, a un centenar de profesionales de las áreas de seguridad y sistemas de las principales empresas del país para analizar cómo prevenir la pérdida desconocida, en el Congreso Aecoc de Pérdida Desconocida que se celebrará en Madrid.

Las empresas pierden al año alrededor de 1.200 millones de euros y dedican más de 330 millones de euros a sistemas de protección. Por ello, este punto de encuentro analizará las reformas penales puestas en marcha por el Gobierno y su incidencia en la protección del comercio, de la mano de Jesús Zarzalejos, doctor en Derecho y profesor en derecho procesal de la Universidad Complutense de Madrid; Antonio del Moral, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y Manuel Foix, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Las nuevas tecnologías y el entorno 3.0 suponen también nuevas amenazas para los empresarios, que a su vez ven en el e-commerce una importante fuente para estimular sus negocios. La actividad delictiva online se incrementa, sin embargo, España está en la vanguardia de la lucha contra el cibercrimen. Representantes de las Fuerzas y Cuerpos del Estado participarán en el Congreso para analizar la situación actual y cómo luchar contra ella.

Para combatir los delitos las empresas deben contar con un departamento de seguridad perfectamente coordinado con las demás áreas. Por ello, es necesario un plan integral para la reducción de pérdida que abordará, en el marco del congreso, el grupo Eroski de la mano su director de operaciones, Alberto Madariaga y de su director de aprovisionamiento, Sergio de Miguel. 

Por otra parte, en reconocimiento a su labor integradora y de colaboración entre Mossos d'Esquadra y la Seguridad Privada, Aecoc ha sido galardonada recientemente por la Generalitat de Catalunya. Desde el Comité de Prevención de Pérdida, Aecoc trabaja para encontrar vías de colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con el fin de mejorar los procesos de comunicación y crear un nuevo marco que ayude a minimizar el hurto comercial en nuestro país.