Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Aecoc entrega sus premios académicos y de periodismo

Reyes Maroto ha presidido el acto que ha reunido a cerca de 150 representantes del mundo empresarial, periodístico y académico
Foto de familia de los premiados este año por Aecoc.
Foto de familia de los premiados este año por Aecoc.

Aecoc ha entregado los VII Premios Académicos y de los VIII Premios de Periodismo por la Competitividad Empresarial en un acto que ha reunido en Madrid a cerca de 150 directivos del gran consumo, medios de comunicación y representantes del mundo académico. La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha presidido este encuentro.

En la modalidad de periodismo, los galardones han reconocido la trayectoria profesional de la periodista de la Cadena Ser, Pepa Bueno, y el artículo ’19.800 magdalenas por hora’, del redactor de La Verdad de Murcia, Daniel Vidal.

Los premios de Aecoc tienen como objetivo poner en valor la contribución que tanto los medios de comunicación como los futuros profesionales tienen para la mejora de nuestra sociedad y economía

Por otra parte, los VII Premios Académicos de Aecoc han reconocido los mejores trabajos de fin de grado y máster de estudiantes universitarios de toda España. La convocatoria de este año ha reunido más de 100 candidaturas. Estos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros para el autor y 1.000 para el tutor de los trabajos ganadores, así como 1.000 euros para los autores reconocidos con accésit en cada una de las cuatro categorías (marketing, supply chain, tecnología aplicada y Pepsico-Sostenibilidad. Además, los galardones incluyen los Premios Especiales de Carrefour, Nestlé y Pepsico, que brindan oportunidades laborales a los alumnos seleccionados por estas empresas.
 
Los premios de este año han sido para alumnos y alumnas de la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Zaragoza, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Burgos en las categorías de Marketing, Supply Chain, Tecnología Aplicada y Pepsico-Sostenibilidad, respectivamente.  
 
Aecoc apuesta por la convocatoria de Premios Académicos como parte de su programa Universidad – Empresa puesto en marcha en 2012, que en la actualidad cuenta con 65 centros universitarios participantes y un alcance anual de 1.700 jóvenes en sus actividades. Asimismo, el programa incluye en la actualidad una línea de trabajo en favor de la empleabilidad en la que están colaborando activamente más de 75 compañías del sector.

Los Premios Académicos y de Periodismo Aecoc por la Competitividad Empresarial tienen como objetivo poner en valor la contribución que tanto los medios de comunicación como los futuros profesionales tienen para la mejora de nuestra sociedad y economía.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas