Aecoc ha entregado los VII Premios Académicos y de los VIII Premios de Periodismo por la Competitividad Empresarial en un acto que ha reunido en Madrid a cerca de 150 directivos del gran consumo, medios de comunicación y representantes del mundo académico. La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha presidido este encuentro.

En la modalidad de periodismo, los galardones han reconocido la trayectoria profesional de la periodista de la Cadena Ser, Pepa Bueno, y el artículo ’19.800 magdalenas por hora’, del redactor de La Verdad de Murcia, Daniel Vidal.

Los premios de Aecoc tienen como objetivo poner en valor la contribución que tanto los medios de comunicación como los futuros profesionales tienen para la mejora de nuestra sociedad y economía

Por otra parte, los VII Premios Académicos de Aecoc han reconocido los mejores trabajos de fin de grado y máster de estudiantes universitarios de toda España. La convocatoria de este año ha reunido más de 100 candidaturas. Estos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros para el autor y 1.000 para el tutor de los trabajos ganadores, así como 1.000 euros para los autores reconocidos con accésit en cada una de las cuatro categorías (marketing, supply chain, tecnología aplicada y Pepsico-Sostenibilidad. Además, los galardones incluyen los Premios Especiales de Carrefour, Nestlé y Pepsico, que brindan oportunidades laborales a los alumnos seleccionados por estas empresas.
 
Los premios de este año han sido para alumnos y alumnas de la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Zaragoza, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Burgos en las categorías de Marketing, Supply Chain, Tecnología Aplicada y Pepsico-Sostenibilidad, respectivamente.  
 
Aecoc apuesta por la convocatoria de Premios Académicos como parte de su programa Universidad – Empresa puesto en marcha en 2012, que en la actualidad cuenta con 65 centros universitarios participantes y un alcance anual de 1.700 jóvenes en sus actividades. Asimismo, el programa incluye en la actualidad una línea de trabajo en favor de la empleabilidad en la que están colaborando activamente más de 75 compañías del sector.

Los Premios Académicos y de Periodismo Aecoc por la Competitividad Empresarial tienen como objetivo poner en valor la contribución que tanto los medios de comunicación como los futuros profesionales tienen para la mejora de nuestra sociedad y economía.