Los datos recogidos por Soysuper reflejan que Alcampo es el supermercado online más barato de España, un 5,7% más barato que la media, seguido de Mercadona, un 2,2% más barato, Condis, un 1,2% más caro, Carrefour, un 1,9% más caro, El Corte Inglés, un 2,3% más caro, y Eroski es el más caro con un 3,8% por encima de la media. Además, se constata que un mismo producto puede costar más del doble en un supermercado que en otro, en un mismo código postal.

Este ranking es prácticamente el mismo en todas las provincias, con alguna excepción como en Barcelona y Tarragona, donde tiene presencia Condis, y Carrefour resulta más económico que Condis, o como en Navarra donde El Corte Inglés resulta más caro que Eroski. Cabe destacar también que hay algunas provincias donde no es posible realizar la comparativa de precios porque no están servidas por más de dos de los seis supermercados online analizados, como es el caso de Ávila, Soria, Teruel, Ceuta y Melilla.

Detrás de los resultados promedio, se esconden importantes diferencias según los productos. Alcampo, por ejemplo, el más barato de media, es hasta un 50% más caro que la media para determinados productos, y hasta un 50% más barato que la media para otros productos. Eroski a cambio, el súper más caro de media, es hasta un 75% más caro en algunos productos, y hasta un 35% más barato en otros.

Según Marta Esteve, fundadora y CEO de Soysuper, "Los precios de los supermercados online coinciden con los precios en las tiendas físicas para cinco de los seis supermercados incluidos en el estudio, por lo que son representativos de los precios que pueden encontrar los consumidores tanto si compran en tiendas físicas como online. Nuestro objetivo es permitir a los consumidores hacer la compra de forma fácil, sencilla y con total transparencia de precios".