Auchan Retail España ha incorporado a su hipermercado Alcampo de Pio XII (Madrid) una nueva bolsa de malla reutilizable para las compras de frutas y verduras a granel.

Esta bolsa, que inicia su andadura como un test en el hipermercado madrileño, estará disponible en el plazo de dos meses en todos los centros Alcampo que dispongan de venta en libre servicio de frutas y verduras. Los clientes podrán introducir los alimentos a granel en la bolsa y pesar su compra, pegando a continuacion la pegatina del pesaje en la etiqueta de la misma bolsa.

La nueva bolsa de malla es lavable, cuenta con unas medidas de 25x33 cm y soporta un peso de hasta 4 kg (3kg en movimiento) y asegura por su composición la seguridad alimentaria de los productos introducidos en la misma. Esta bolsa se suma a la gama de soluciones que la compañía ha puesto en sus lineales para favorecer la reducción del consumo de plásticos, como la de papel procedente de bosques sostenibles, que incluyó en el último trimestre del pasado año.

Auchan Retail España inició en 2009 un plan de reducción de bolsas de plástico de un solo uso, retirándolas definitivamente en febrero de 2012. Dando un paso más, en 2018 dejó de distribuir bolsas de consigna, evitando la utilización 100 t de plástico anuales.