Alcampo ha desarrollado a lo largo de 2021 una veintena de productos bajo su gama Alcampo Producción Controlada. Tras la incorporación de pollo ecológico y elaborados de pollo certificado, los clientes pueden acceder ya a más de 200 productos diferentes, cifra que duplica los disponibles en 2016, desarrollados por 88 productores

Estos 200 productos se pueden encontrar en los mercados de carnicería, pescadería, congelados, lácteos, frutas y verduras, quesos, panadería, charcutería y ecológicos. 

Sergio Román: “Esta visión global en el diseño y concepción de los productos nos permite dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes actuales, pero también a los del futuro” 

La gama Alcampo Producción Controlada vio la luz en el año 2000 con el compromiso de desarrollar productos de alimentación en colaboración con pequeños productores que recuperan sabores y olores de antaño, ofreciendo un plus de trazabilidad y cuidando el medio ambiente y el entorno social.  

Dentro de la propia gama se desarrollan diferentes líneas como la tradicional, la de productos ecológicos, la de sin residuos y las de “Yo crío yo produzco, yo fabrico” y “Yo cultivo, yo produzco, yo fabrico”, ambas enmarcadas en proyectos de ciclo cerrado de producción, en las que el proveedor controla todo el proceso productivo.

Para Sergio Román, responsable de Alcampo Producción Controlada se trata de conconstruir los productos “con nuestros clientes, colaboradores y socios. Además, concebimos cada lanzamiento de manera global, teniendo en cuenta todas las dimensiones del producto ofrecido, desde el sabor al envase. Esta visión global en el diseño y concepción de los productos nos permite dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes actuales, pero también a los del futuro”.