Aldi arranca su plan de expansión para este 2021 con cinco nuevas aperturas durante el mes de febrero. Se trata de dos establecimientos ubicados en la provincia de Alicante, en las localidades de Orihuela y San Fulgencio, que abrirán los días 1 y 8 de febrero, respectivamente; otro en Roquetas de Mar (Almería), que será inaugurado el día 17; y dos más en la Comunidad de Madrid: uno en el municipio de Pozuelo de Alarcón, y otro en la capital, en la calle de Bravo Murillo, que abrirán los días 17 y 24 del mismo mes.

Con estas aperturas, Aldi supera ya las 330 tiendas en España, los 5.200 colaboradores y colaboradoras y suma cerca de 355.000 metros cuadrados de superficie comercial en el país. La compañía, que cerró el año 2020 con 23 nuevos supermercados, ha anunciado que durante este año tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos.

Alicante, la tercera con más tiendas

El día 8 de febrero abrirá el primer establecimiento del municipio de San Fulgencio. Ubicado en la calle Mar Tirreno, 3, el nuevo supermercado contará con una superficie comercial de 1.250 metros cuadrados y dará empleo a una plantilla de 14 personas. El día 1 de febrero, en Orihuela Costa, se abrirá un nuevo Aldi en la calle Ontario, 2, tienda que releva el establecimiento ubicado en la calle Panticosa y que responde a la voluntad de la compañía de ofrecer un mejor servicio a sus clientes con un espacio de más de 1.250 metros cuadrados de superficie comercial, lo que supone una ampliación de más de 350 metros cuadrados respecto el supermercado anterior.

Con estas aperturas, la compañía sumará 34 establecimientos en la provincia de Alicantesituándose como la tercera con más establecimientos Aldi, solo por detrás de Madrid y Barcelona. En el conjunto de la Comunidad Valenciana, ALDI suma un total de 58 establecimientos.

Madrid: 8 aperturas en menos de 10 meses

Aldi inaugurará en Pozuelo de Alarcón el día 17 de febrero su segundo supermercado en el municipio. Ubicada en el centro urbano, en la calle Manises, 9, la tienda cuenta con una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados y 25 colaboradores. El día 24, la compañía abrirá otro establecimiento en la capital madrileña, en la calle Bravo Murillo, 200, con una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados en dos plantas y una plantilla de 27 personas. Se trata de la tienda número 18 de la capital, que mantiene su posición como ciudad con más Aldi del país.

Con estas aperturas, la Comunidad de Madrid sumará un total de 44 tiendas Aldi, ocho de las cuales se habrán abierto en menos de 10 meses.

Roquetas de Mar sumará, el próximo 17 de febrero, el segundo establecimiento de Aldi en la ciudad, el primero en el núcleo urbano. Ubicado en la calle Infanta Elena, 20, el supermercado contará con cerca de 1.300 metros cuadrados y dará empleo a una plantilla de 16 trabajadores. Con esta apertura, la provincia de Almería sumará seis establecimientos.

Así, Andalucía suma 81 tiendas y refuerza su posición como la primera comunidad autónoma con más supermercados Aldi del país.