Alimerka ha lanzado una campaña para promover su sistema de click&collect con taquillas para alimentos frescos, congelados y también para productos secos.

Bajo el lema “Alimerka se adapta a ti” incluye unos mupis interactivos situados en las calles de Uría y Foncalada (Oviedo) y en la plaza del Parchís (Gijón), que interactúan con los usuarios para explicarles el servicio y terminan con un juego. Todo ello sin contacto, igual que el “Click&collect” de Alimerka, que destaca porque la recogida de la compra se hace sin contacto con el personal de tienda y sin esperas.

El servicio de click&collect de Alimerka permite a los clientes realizar la compra a través del supermercado online. En un plazo máximo de cuatro horas, el pedido está disponible en unas taquillas situadas en las tiendas, listo para recoger. Se trata de un servicio gratuito que no está sujeto a pedido mínimo.

La principal ventaja competitiva de este servicio es que los clientes recogen sus compras sin espera y sin contacto, puesto que el pedido se recoge directamente en las taquillas y no es necesario pasar por el personal de tienda

Alimerka es la cadena de distribución líder en Asturias, que cuenta con una fuerte implantación en Castilla-León y presencia en Galicia. Dispone de más de 168 supermercados y da empleo directo a más de 6.000 personas, con lo que presta servicios a  más 180.000 clientes diarios.