Patrick Coignard, presidente ejecutivo de Alcampo Retail España y Portugal, ha incidido durante su intervención en el Congreso Aecoc en la idea de que la sostenibilidad no es una moda, sino una palanca clavepara resolver los problemas del modelo actual de desarrollo, como el calentamiento global o la escasez de recursos naturales que comprometen el futuro de las próximas generaciones.

"En Auchan Retail España entendemos la necesidad de hacer un comercio sostenible, desde nuestro compromiso con la ética, teniendo en cuenta la triple vertiente de la sostenibilidad: social, medioambiental y económica. En este sentido, trabajamos con el ambicioso objetivo de que en 2025 todos los habitantes del planeta vivan mejor todos los días", ha afirmado el presidente ejecutivo de Alcampo Retail España y Portugal.

"La sostenibilidad no es una moda"

Tras repasar algunas de las políticas principales de RSC del retailer, como sus tiendas sin barreras (con productos de marca propia etiquetados en braille, servicio de interpretación visual para clientes sordos, carros para clientes en sillas de ruedas) y sus diferentes campañas de fomento de hábitos saludables, Patrick Coignard se ha centrado en las prácticas sostenibles de la compañía. "Desde 2008 hemos reducido en un 43% el consumo de agua, un 22,4% el de electricidad y un 48% el de nuestros residuos por cada metro cuadrado de nuestros comercios", ha afirmado el presidente de Alcampo.