BM Supermercados apuesta por el uso de cajas ERT reutilizables en su cadena de suministro de producto fresco, una estrategia que desarrolla desde hace más de 10 años y que le permite realizar el transporte de fresco de forma sostenible. De hecho, la reducción de emisiones equivale a mil toneladas y se evita el daño en 187.000 kilos de producto.

Estas cajas -Envases Reutilizables de Transporte (ERT)- son reutilizables de manera que una vez que realizan su cometido de transportar los productos, se pliegan, se apilan y se recogen para su posterior higienización y reutilización. La vida útil de estos envases es de 100 ciclos y una vez que deteriorados se reciclan íntegramente, generando cero residuo.

Según destaca Maria José Aduriz, directora de Producto Fresco de BM Supermercados, “nuestro objetivo es buscar alternativas sostenibles y eficientes frente a envases desechables de cartón, plástico o porex y con ello reducir la generación de residuo. Además el producto fresco es uno de los pilares de nuestro modelo BM y estos envases garantizan que los productos frescos protegen los alimentos, y mantienen todas sus propiedades, conservación y seguridad, lo que también evita menos desperdicio alimentario”.