BM Supermercados, el Gobierno de Navarra y el Consejo Regulador Roncal han firmado un convenio de colaboración para la promoción de los quesos de la Denominación de Origen Roncal. El Consejero, José Javier Esparza ha destacado que " Este acuerdo supone un paso más en la colaboración permanente establecida entre el Grupo Uvesco e INTIA-Reyno Gourmet, que ya quedó plasmada en el Convenio firmado en 2012 para impulsar los productos de calidad de Navarra, Reyno Gourmet". 

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Roncal ha asegurado que "esta colaboración en sin duda una apuesta de futuro y una gran oportunidad para la promoción de los quesos con DOP Roncal en los ámbitos en los que Uvesco tiene implantación".

El director general de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, ha afirmado que "este acuerdo supone seguir en nuestra senda de apuesta por la calidad, los productos frescos y los productores de la tierra. Aquí contamos con extraordinarios productores y para nosotros es un orgullo tenerlos como colaboradores. La Denominación de Origen Roncal cumple con nuestras exigencias, que son las de los consumidores, y por ello queremos ser un puente entre ellos".

Asimismo, también se presenta la marca Bertako/Deaquí, una nueva marca exclusiva de BM Supermercados centrada en quesos y yogures artesanos de alta calidad, elaborados con el método tradicional a base de leche de oveja latxa y de venta exclusiva en BM Supermercados. DOP Roncal participará en la marca Bertako/Deaquí a través del proveedor Quesos Larra y de esta forma la denominación se suma al convenio que ya tenía BM con la Denominación de Origen Idiazabal. Así, se refuerza la apuesta de BM por los quesos navarros de denominación de origen.