Según datos de IRI, en España, la semana del 18 al 24 de mayo, coincidiendo con la segunda semana de desescalada, con cerca del 70% de la población española en Fase 1, se mantiene al igual que la semana anterior unas ventas en crecimiento del +12,4%, un +16,5% si se aisla el efecto del canal Especialista de Perfumería y Droguería Moderna.

Además, en este periodo analizado se observa un ligero repunte de la marca de distribuidor frente a la marca de fabricante, un +13,2% y +12,0%, respectivamente, Asimismo, esta semana se estrecha aún más la diferencia de cuota, ganando la MDD únicamente 0,2 puntos frente a la MF.

Con cerca del 70% de la población española en Fase 1, se mantiene al igual que la semana anterior unas ventas en crecimiento del +12,4%

En cuanto a canales de distribución, se aprecia que el online crece por cuarta semana consecutiva por encima del +100%, manteniendo su protagonismo a pesar de las medidas cada vez menos restrictivas de movimiento. En cuanto a los establecimientos físicos, vuelve a destacar esta semana el crecimiento del hipermercado por delante del resto de supermercados, en consonancia con la apertura gradual del país.

Mientras tanto, las comunidades que se han mantenido en la fase 0, muestran crecimientos más moderados, como es el caso de Madrid o Castilla y León, mientras que en las primeras posiciones encontramos al País Vasco y Castilla La Mancha, con incrementos por encima del +19%.

Por último, esta semana son los productos de alimentación, seguidos de las bebidas, los que más contribuyen al crecimiento del total gran consumo. Entre las familias con mayores evoluciones encontramos aquellas que crecen como consecuencia de la estacionalidad, como es el caso de los insecticidas y los helados.