Caprabo y el Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Rural han presentado el distintitivo "Venta de Proximidad" que reconoce oficialmente el circuito corto de comercialización de los productos agroalimentarios de Cataluña, es decir, la venta de producción propia a través de un único intermediario. En el acto han estado presentes el Conseller d´Agricultura, Josep Maria Pelegri, y el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, así como Josep Barceló, director comercial de Caprabo. El distintivo "Venta de Proximidad" indica, por una parte, la venta directa que es la realizada directamente por las producciones agrarias al consumidor y, por otra, la venta de circuito corto que es la realizada por productores a través de un único intermediario, lo que incluye establecimientos minoristas como los supermercados de Caprabo.

El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste/beneficio del productor y el consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Para Alberto Ojinaga, "ser los primeros en mostrar el sello de Proximidad al consumidor supone un valor añadido porque identifica productos de alta calidad, de producción local y remarca el compromiso de Caprabo con los productores agroalimentarios, algo que es estratégico para Caprabo y una gran apuesta de futuro".

Algunos de los productos que ya están señalizados con el sello de "Venta de Proximidad" en los supermercados Caprabo son: yogures y postres de La Fageda; peras de Fruits de Ponent; fruta de hueso de Cooperativa Soses; manzana de Giropomma; carne de Plana de Vic; aceite de Mestral, Maset Plana y Moli d´Oli y arroz de Avi Trias, entre otros. La implementación del sello se realizará de manera progresiva en la red de supermercados Caprabo.

El sello de "Venta de Proximidad" se ha presentado en el marco de la campaña anual de Caprabo de promoción de los productos catalanes. En esta edición, la campaña cuenta con casi 800 referencias, un 10% más que el año anterior, de 120 proveedores en más de 40 categorías de productos. Caprabo desarrolla la campaña en los 280 supermercados que tiene en Cataluña.