Caprabo supera las expectativas de su plan de expansión con franquicias para el ejercicio 2017, ya que finalizará septiembre con la apertura de los 12 supermercados que tenía previsto para todo el ejercicio y prevé abrir cinco tiendas adicionales.

Actualmente, Caprabo suma más de medio centenar de franquicias con los formatos Caprabo, Rapid y Aliprox, que han supuesto la creación de más de 300 empleos y la incorporación de unos 15.000 metros de superficie comercial en su red.

Las franquicias comparables registran un incremento de las ventas de casi el 9%

Hasta la fecha, la compañía ha inaugurado un total de nueve supermercados, de los cuales siete bajo la enseña Caprabo: uno en Granollers, cuatro en Barcelona, uno en la ciudad de Tarragona y uno en Cornellá; y dos más Aliprox, uno en Barcelona y otro en L'Hospitalet de Llobregat. En las próximas semanas abrirá tiendas en Barcelona y Badalona. Estas nuevas aperturas realizadas han supuesto la creación de más de 50 puestos de trabajo.

Caprabo puso en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias en 2011 manteniendo un ritmo selectivo de aperturas en su principal mercado estratégico que es Cataluña. En palabras de Claudio Estévez, director de Franquicias de Caprabo, "el plan de franquicias de Caprabo progresa de manera positiva. Se ajusta a nuestros objetivos y está basado en ser selectivos en las aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña".

Por otro lado, Estévez añade que "las franquicias comparables están registrando un incremento de las ventas de casi el 9%".