Carrefour España ha recibido el Premio a la Implicación Social en las Universidades Andaluzas, galardón que concede el Foro de los Consejos Sociales de Andalucía. Carrefour, que colabora con la Universidad de Córdoba (UCO) desde el año 2013, cuenta con el fomento del empleo entre los jóvenes como parte de la filosofía de la compañía y su compromiso con la formación y el empleo es firme; sólo en 2014 la compañía ha realizado 2.000 contrataciones indefinidas de jóvenes.

En la actualidad, Carrefour acaba de suscribir dos acuerdos de colaboración con la UCO que tienen como objetivo fomentar la empleabilidad del alumnado de la UCO. El primer acuerdo busca establecer vías de cooperación con la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO para financiar investigaciones en el sector agroalimentario. Además, se pondrán en marcha actividades para favorecer la integración laboral de los universitarios y se desarrollará el programa "Andalucía Open Future" para promocionar los proyectos emprendedores en el seno de las Universidades Públicas Andaluzas. Carrefour colaborará con una aportación de 7.000 euros y el acuerdo tendrá una vigencia de un año.

El segundo de los acuerdos, en el que participa también la Fundación Universitaria para el Desarrollo de Córdoba (Fundecor), sienta las bases de colaboración entre las tres instituciones para puesta en marcha de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas. El convenio tendrá una vigencia de tres años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito.

Carrefour España ha anunciado que tiene previsto contratar a 3.000 personas de forma indefinida durante 2015, manteniendo así su compromiso con el empleo como una de las señas de identidad de su política de recursos humanos.