Carrefour comercializa en todos sus centros de la zona 1.200 piezas de “Torta de Barros”, un producto elaborado por la extremeña Quesería Tierra de Barros, y 2.000 kilos de queso manchego elaborado por el productor conquense Quesos Artesanos Villarejo.

Y es que Quesería Tierra de Barros, de Villafranca de los Barros, es proveedor regional de Carrefour desde 2014, mientras que Quesos Artesanos Villarejo es proveedor desde 2017, y desde el municipio de Villarejo de Fuentes, ubicado en Cuenca, se dedica a la elaboración artesanal del queso manchego.

Con esta acción, la compañía responde así a su compromiso de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local, mientras garantiza a sus clientes la disponibilidad de productos de cada una de las regiones en las que Carrefour está presente.

La compañía señala que "las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria".

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 200 proveedores extremeños por valor de 34 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional; mientras que en el caso de los proveedores castellano manchegos, mantuvo relaciones comerciales con 300 de ellos por valor de 200 millones de euros.