Carrefour renueva su apoyo al sector pesquero español en 2021 al suscribir el octavo de los doce acuerdos que la cadena se ha comprometido a desarrollar este año con las lonjas españolas. El objetivo de estos acuerdos es reforzar su apoyo al sector y contribuir a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a sus clientes. 

Así ha suscrito un nuevo acuerdo con la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros para comercializar 40 toneladas de boquerón mediano del Golfo de Cádiz, capturas que realiza el barco “Playa Yerbabuena”, y que se venden a diario en sus centros de Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. El barco “Playa Yerbabuena” mantiene altos estándares de calidad, realiza una pesca cuidadosa y sostenible, integrándose en el compromiso que Carrefour tiene con los pequeños y medianos productores con oficios y técnicas tradicionales. El boquerón de Barbate se podrá adquirir en Carrefour hasta el 30 de junio a un precio de 3,90€/kg. 

Contribuir a la sostenibilidad de las flotas

Desde enero y fruto de los acuerdos que Carrefour mantiene se han comercializado ya 40 toneladas de merluza de pincho de Puerto Celeiro; 25 toneladas de caballa y 24 toneladas de boquerón del Cantábrico procedentes de la Cofradía Nuestra Señora del Puerto, de Santoña; 20 toneladas de bacaladilla de la Asociación de Arrastreros de Cantabria y 2 toneladas de gallo de ración de la Organización de Pesca de Altura de Cantabria.

Además, durante este mes de mayo Carrefour ha suscrito otros acuerdos pesqueros como los que ha firmado con la lonja de Roquetas de Mar para comercializar 70 toneladas de pez espada fresco; con Puerto Celeiro, 40 toneladas de merluza de Pincho y con la Organización de Pesca y productores de Delta de Ebro para vender 7.000 unidades de ostrón Delta de Ebro y 10 toneladas de mejillón de roca.

La compañía trabaja con más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido a todos sus centros.