Charter, la franquicia de Consum, sigue con su expansión y ha abierto 17 supermercados hasta el mes de agosto. Las aperturas han sido en Cataluña, Andalucía, Castilla-la Mancha, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Con estas aperturas, Charter suma más de 5.600 m2 de sala de ventas a su red de franquicias, dando un fuerte impulso a la organización.

Los nuevos supermercados están situados en las localidades de Blanca y en la Ronda de Garay en Murcia; 3 en Barcelona capital, uno en Olula del Río y otro en Adra (Almería); en La Jonquera, 2 en Puigcerdà y uno en Camprodon, en la provincia de Girona y uno en Aliaguilla (Cuenca); 2 en Valencia, concretamente en Cheste y L'Alcudia Mayor, una en Artana (Castellón) y dos en Albacete, en Almansa y Elche de la Sierra.

Se trata de 12 aperturas y 5 traspasos que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial de Consum.

Actualmente, Charter cuenta con más de 210 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. El buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo hace prever que las ventas superarán los 163 millones de euros en 2014, un 17% más que en 2013.

Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo en los antiguos, han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2014 prevé incorporar 28 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha.