Charter, la franquicia de Consum, ha abierto en el último mes dos nuevos supermercados: uno en el Barrio de Santa Ana de Cartagena, que supone su décima tienda en la Región de Murcia, y otro en Soneja (Castellón) que se suma a los 24 establecimientos ya existentes en dicha provincia.

El nuevo súper de Cartagena, ubicado en la gasolinera de la carretera Madrid Cartagena Km 433, cuenta con 200 m2 de superficie. Además, es el primer establecimiento Charter de la ciudad que permanecerá abierto las 24 horas del día.

Por su parte, el Charter de Soneja se encuentra en la calle Mayor nº 69 del municipio castellonense y dispone de 300 m2 de sala de ventas. Ambos Charter cuentan con servicio de horno, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio. Además, disponen de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas, así como los productos de cuidado corporal y capilar de las marcas exclusivas Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids.

Charter cerró 2015 con una facturación de 186,5 millones de euros y una red comercial de 230 tiendas repartidas por el arco Mediterráneo español, Castilla-La Mancha y Aragón. Las previsiones para 2016 apuntan a unas ventas de 203 millones de euros, un 9% más que en 2015, y la apertura de 27 nuevas franquicias, por la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería.