ARAL Digital.- La cadena de distribución Condis generó una cifra de negocio de 806 millones de euros en 2011, un 0,5 % más que en el ejercicio anterior y aumentó la plantilla un 0,25 hasta los 5.188 trabajadores, según ha informado hoy la compañía en un comunicado, A pesar de la coyuntura económica, destacan desde Condis, han seguido creciendo en facturación y abriendo nuevos supermercados. El año pasado realizó 12 aperturas, diez de las cuales correspondieron a franquicias y dos a tiendas propias, con las que aumentó el numero de supermercados hasta los 413, alcanzando una superficie comercial de 182.711 metros cuadrados. Del total de establecimientos, 211 son franquiciados, de los que 188 están en Cataluña y 23 en Madrid, y 202 son tiendas propias, de las que 166 están abiertas en Cataluña y 36 en Madrid.

Condis realizó una inversión global de 20 millones de euros durante el año pasado, que se destinaron en un 77% a aperturas y remodelaciones de establecimientos. El resto de la inversión de realizó entre estos proyectos, para la ampliación de la plataforma central en Montcada i Reixac (Barcelona) con 6.000 metros cuadrados destinados a almacén y 14 nuevos muelles de carga, lo que supone un incremento del 26 % respecto a la superficie de almacenaje inicial.

El año pasado, el grupo, que celebró su 50 aniversario, puso en marcha un proyecto de I D i con la primera furgoneta eléctrica Modec, que no emite CO2, es silenciosa y apta para el acceso a zonas urbanas de movilidad restringida.