Consum ha estrenado en Girona su cuarto supermercado del año. El establecimiento está situado en la calle Ultonia, nº 11, y supondrá la creación de 30 puestos de trabajo especializado, la mayoría de los cuales son de la propia ciudad. La tienda tiene más de 1.000 m2 de superficie y es la primera que la cooperativa abre en Girona capital. Con esta apertura, Consum alcanza los 23 supermercados en la provincia gironesa.

El supermercado dispone de una amplia gama de productos locales para dar servicio a la población de la zona, además de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y panadería. Cuenta, además, con la nueva sección de perfumería de Consum, con atención especializada y marcas exclusivas como Kaviva Capilar Line, Kyrey, Om Line y Consum Kids. El horario de tienda es de 9.15 a 21.15 hs, de lunes a sábado. Para facilitar el acceso de los clientes, el establecimiento dispone de 35 plazas de aparcamiento.

Actualmente, la cooperativa tiene 176 supermercados en toda Cataluña, entre Consum y franquicias Charter, que dan empleo de forma directa a más de 2.700 personas, cifra que representa el 21% del total de la plantilla de Consum. Consum tiene previsto incrementar su presencia en Cataluña durante este 2016 con la apertura de 14 supermercados (5 Consum y 9 Charter). Tras la apertura del Consum de Girona, la cooperativa tiene previsto abrir en Mollet de Vallés y Martorell, en la provincia de Barcelona, y en Constantí y La Canonja, en la provincia de Tarragona.