Consum sigue ampliando su tienda online en la provincia de Alicante y ha desembarcado en la comarca de la Marina Alta, alcanzando a más de 71.200 clientes potenciales. A partir de ahora, la cooperativa ofrece su e-commerce a las poblaciones de Dénia y Jávea.

La home de la tienda.consum.es se ha rediseñado para hacerla más intuitiva, simulando al móvil y facilitar la navegación y la compra, con un buscador destacado y la agrupación de alimentos por categorías, que equivaldrían a las secciones de la tienda física. Además, en el caso de los frescos, permite al cliente especificar, también online, cómo quiere que le preparen el producto, como la carne a tacos o el pescado en filetes. El usuario también dispone de la posibilidad de ordenar los productos por sus preferencias de compra: por ofertas, compra recurrente, más relevantes...

El programa de fidelización Mundo Consum está completamente vinculado con la plataforma, poniendo a disposición del cliente diferentes descuentos

Además, muchas de las referencias disponen de varias imágenes para facilitar la lectura de las etiquetas, una mejora que se encuentra en proceso de ampliación. También se han incorporado filtros para dar mayor visibilidad a las búsquedas de determinados productos, como los ecológicos o los de marca propia.

Desde que se lanzó la tienda online de Consum, en noviembre de 2016, se ha ido mejorando el diseño para darle prioridad al móvil y se han creado agrupaciones de productos, como los ecológicos. Además, se pueden consultar las franjas horarias de entrega antes de hacer el pedido y disfrutar de descuentos automáticos en las compras o decidir cuándo quieren canjearlos. Incluso, cuenta con todos los descuentos y “Mis favoritos” acumulados para la cuenta de cada socio-cliente, ya que el programa de fidelización Mundo Consum está completamente vinculado con la plataforma.

Actualmente, la cooperativa ofrece tienda online en más de 130 poblaciones de las provincias de València, Alicante, Castellón, Barcelona, Tarragona y Almería, y prevé continuar la expansión a otras zonas en los próximos meses.