Consum ha comenzado a implantar un nuevo sistema digital de control de aforo en sus tiendas para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia entre clientes. Este sistema ya está implantado en 25 de sus tiendas.

Mediante el uso de sensores en todos los accesos a los supermercados, el sistema regulará, de manera autónoma, el flujo de clientes a través de unas pantallas con un semáforo en rojo o verde, que estarán ubicadas en las entradas a las tiendas.

De esta forma, el sistema monitorizará casi mil puntos de acceso en total, entre puertas de entrada de la calle y de acceso de aparcamientos. Además, el sistema permitirá a Consum una gestión automatizada de aforos, dando información en tiempo real, tanto en local como en remoto, permitiendo una gestión más dinámica de equipos y necesidades de cada tienda.

La cooperativa prevé que terminará la instalación de este novedoso sistema, en sus más de 450 tiendas, a finales de junio. Hay que destacar que, para este proyecto, Consun ha destinado una inversión que asciende a más de 2,5 millones de euros. También ha instalado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en las entradas de acceso a sus tiendas