ARAL Digital.- Consum continúa abriendo nuevos supermercados como confirma la inauguración, hoy 4 de septiembre, de una nueva tienda en Betxí, Castellón. La apertura de este centro, que cuenta con una sala de ventas de 1.800 m2, supone la creación de 35 puestos de trabajo especializado. Además, también dispone de un amplio aparcamiento para clientes y servicio a domicilio. Asimismo, Consum ha abierto, recientemente, un nuevo supermercado en Calasparra (Murcia), el cual dispone de una sala de ventas de 1.600 m2, además de también un amplio aparcamiento para clientes y servicio a domicilio. Ambos centros se suman a los 21 supermercados abiertos por la cooperativa en el primer semestre de su ejercicio 2012 (hasta agosto), generando más de 250 empleos estables. Además ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en Las Torres de Cotillas (Murcia) y un almacén automatizado de alta productividad en Silla (Valencia) para mejorar el servicio a las tiendas, reducir costes y cuadruplicar la productividad.

En total, la cooperativa valenciana ha abierto 8 supermercados Consum Eco Eficientes, repartidos 2 en la Comunidad Valenciana (en Valencia capital y Vinaròs en Castellón), 3 en Murcia (Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Calasparra) y 2 en Cataluña (en Sant Fruitós del Bages y Mataró, en la provincia de Barcelona). Estas 7 nuevas tiendas se suman a los más de 260 centros Eco Eficientes que la cooperativa ya dispone en toda España, y sigue su expansión. Por lo que respecta a las franquicias Charter ha inaugurado 14 tiendas: 8 en la Comunidad Valenciana (5 en la provincia de Valencia: Quart de Poblet, Benifaió, Sinarcas, Castellar y Xeraco; en La Nucía, Alicante, y 2 en Castellón: en el Puerto de Burriana y Vinarós), 3 en Castilla-La Mancha (en Malagón-Ciudad Real, Salobre-Albacete y Cañete-Cuenca), 2 en Cataluña (en Amer y Sils en Girona) y 1 en Andalucía (en Rus, Jaén). Los nuevos supermercados Consum y las franquicias Charter suman a la red comercial de la cooperativa una superficie de más 10.250 m2 y más de 5.500 m2 de sala de ventas, respectivamente. La previsión para el ejercicio 2012 es alcanzar los 12 supermercados Consum y las 28 franquicias Charter (que incluyen traspasos de Basic) e incrementar las ventas un 4%, con una inversión de 85 millones de euros, aproximadamente.

Todos los nuevos Consum disponen de la nueva sección de perfumería, que ocupa un espacio independiente del resto de secciones del supermercado, cuenta con personal especializado y marcas exclusivas, además de una identidad propia que destaca por sus colores (verde agua y gris), la decoración y el uniforme del personal. La nueva sección de perfumería se irá implantando progresivamente al resto de la red comercial durante el ejercicio 2012 y 2013, contando con marcas exclusivas entre las que se encuentran Kaviva Capilar Line, Kyrey y Om Line (línea de cosmética masculina). Además, los clientes de las franquicias Charter también pueden adquirir estos productos de cosmética femenina y masculina y beneficiarse de los descuentos de la cooperativa a través de la tarjeta de Consum.