Comerco, la línea de negocio de cash&carry de HD Covalco, hace ya tiempo que colabora en diferentes iniciativas que pertenecen a ámbitos que van desde la gastronomía, el deporte, el turismo, la salud… y la próxima colaboración será para "La Marató de TV3". El evento se emite en TV3, la televisión autonómica de Cataluña, y el objetivo del programa es recaudar fondos para la investigación y divulgación de diferentes enfermedades que este año estará dedicado a las enfermedades del corazón.

Además de la colaboración económica de los telespectadores, se desarrollan múltiples eventos en diferentes localidades. Uno de ellos, llamado "Bailamos por la Marató", se realiza en la comarca del Penedés y consiste en distintas actuaciones cuyos protagonistas principales son el baile y los bailarines. Además del cobro de la entrada, se realizan sorteos de lotes de productos, venta de artesanía, venta de refrescos…

Y Comerco Villafranca, un referente de la comarca, no ha dudado en ofrecer su colaboración aportando los productos necesarios para tal evento. Comerco colabora habitualmente en otras iniciativas, unas de índole deportista como "La Vuelta Ciclista a Navarra" o la "Marcha Beret" -prueba de esquí de fondo-, ofreciendo avituallamiento y otros servicios.

Otras colaboraciones realizadas son de índole gastronómico como la Ruta del Xató donde la empresa trabajó directamente con los restaurantes adheridos a esta propuesta gastronómica que busca potenciar esta típica receta de las comarcas del Penedés y del Garraf o patrocinando la I Edición Gastro Tapas Granollers que busca promocionar los restaurantes de la comarca.

También Covalco firmó con Turisme de Lleida un código de buenas prácticas donde se priorizan los productos de la tierra, se defiende una alimentación basada en los valores de la cocina saludable, la diversidad de sabores y la variedad de ingredientes. En definitiva, la compañía sigue con el compromiso de estar cerca de la sociedad ayudando y apoyando diferentes tipos de iniciativas que considera próximos a sus clientes.