El Grupo HD Covalco ha cerrado el ejercicio 2016 con un Ebitda de 19,5 millones de euros, cifra que supone un incremento del 22% del valor de la compañía respecto al ejercicio anterior.

Durante el primer trimestre del año 2017, el grupo presidido por Josep Saperas Vergara, aprobó una nueva estructura en el equipo directivo con el objetivo de hacer crecer más a la compañía. "Nuestra misión es convertirnos en el Grupo líder de distribución en España", tal y como ha declarado el propio presidente del holding de distribución.

Recientemente la compañía ha adquirido los Supermercados Can Torreta (Grupo Ribetans)

Recientemente, Grupo HD Covalco ha comprado los Supermercados Can Torreta (Ribetans) con central en Sant Pere de Ribes (Barcelona), cuenta con cinco establecimientos con más de 60 empleados y un volumen de negocio superior a los 8 millones de euros.

Actualmente, el Grupo HD Covalco distribuye productos en más de 3.500 puntos de venta, cuenta con una plantilla de más de 1.400 empleados y con 10 plataformas logísticas que dan servicio a la práctica totalidad del territorio nacional.

La compañía sigue con su proceso de expansión y crecimiento con una previsión de aperturas de alrededor de 70 nuevas tiendas para el 2017, distribuidas entre las diferentes enseñas del Grupo.