Covirán inaugura un supermercado en la población ciudarrealeña de Fuente el Fresno, ubicado en la Traviesa de Calatrava, nº 30. Se trata de un establecimiento bajo el Nuevo Concepto, que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como “Punto de Venta Responsable”.

Supermercado Hiper Imedio es su nombre comercial y posee 200 metros cuadrados de sala de ventas y ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio asistido.

Su apertura ha supuesto la creación de una plantilla de tres personas de la zona. Un equipo que ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. Cabe destacar que los socios que se suman al Nuevo Concepto, así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector.

En definitiva, tiendas como el supermercado Hiper Imedio materializan su apuesta por la Responsabilidad social y la sostenibilidad y revierten en su entorno más próximo los beneficios asociados a su modelo cooperativo.

La enseña mantiene su destacada presencia en la comunidad castellano-manchega donde cuenta con 154 supermercados y genera 699 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio esta compañía ha efectuado compras a 60 proveedores de Castilla-La Mancha por valor de cerca de 13 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.