Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Covirán amplía el surtido sin lactosa

La cooperativa cuenta con medio centenar de referencias de leche y derivados lácteos aptas para el consumo por personas con intolerancia
Covirán fue la primera empresa del sector de la distribución alimentaria que en 2016 incluyó el sello de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac) en la leche de marca propia.
Covirán fue la primera empresa del sector de la distribución alimentaria que en 2016 incluyó el sello de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac) en la leche de marca propia.

Covirán ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo para mejorar la calidad de la leche y los productos lácteos, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad del sector ganadero y siendo una de las primeras cadenas de distribución alimentaria en atender las demandas de los consumidores que sufren intolerancia a la lactosa.

Con motivo del Día Mundial de la Leche que se celebra el 1 de junio, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha trasladado el apoyo de la cooperativa a los productores de leche de España, “un sector referente en calidad, innovación y garantía de salubridad alimentaria”. 

“Nuestra cooperativa de detallistas independientes fue una de las primeras empresas de distribución en firmar en 2015 el Acuerdo Lácteo promovido por el Ministerio de Agricultura para dar estabilidad y sostenibilidad a la cadena de valor del sector de vacuno de leche”, ha recordado Contreras, quien ha subrayado también el compromiso de la Covirán con la salud de los consumidores que sufren alergias o intolerancias a la lactosa. Se estima que un tercio de los consumidores españoles y portugueses son intolerantes a la lactosa en algún grado.

Patro Contreras: “Nuestra cooperativa de detallistas independientes fue una de las primeras empresas de distribución en firmar en 2015 el Acuerdo Lácteo promovido por el Ministerio de Agricultura para dar estabilidad y sostenibilidad a la cadena de valor del sector de vacuno de leche”

Covirán fue la primera empresa del sector de la distribución alimentaria que en 2016 incluyó el sello de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac) en la leche de marca propia —entera, semidesnatada y desnatada—, con la finalidad de que los afectados no tuvieran que renunciar a los nutrientes que aporta este alimento. 

Hoy la cooperativa ofrece un surtido de 47 referencias de marcas de fabricantes formuladas específicamente para eliminar la lactosa entre sus ingredientes, entre ellas distintos tipos de leche y derivados lácteos como quesos, yogures, batidos y otros postres con múltiples beneficios para regular la microfibra intestinal y proteger el estómago.  Además, Covirán ha mejorado su surtido de marca propia con 176 productos que no contienen lactosa, entre ellos la leche con el sello de Adilac, la asociación encargada de verificar que las referencias de marca propia cumplen con los estándares para su consumo. Covirán mantiene abiertas distintas líneas de trabajo para incorporar de forma paulatina nuevas referencias.

 “Hemos conseguido, gracias al acuerdo con Adilac, poner a disposición de un colectivo cada vez más numeroso de consumidores una amplia gama de productos, en este caso también lácteos, para que puedan seguir con una dieta equilibrada, rica en calcio y otros nutrientes que ayudan a prevenir problemas como la osteoporosis y otras enfermedades crónicas”, ha señalado Patro Contreras. 

El último informe de consumo alimentario publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destaca que cada español consume de media casi 70 litros de leche al año. También ha aumentado la compra de leche sin lactosa por parte de los hogares españoles, cuyo consumo medio aproximado, por persona y año, supera los 8 litros

Más noticias

Image003 (31)
Distribución con Base Alimentaria
El evento destaca el papel del retail como motor del desarrollo de nuevos productos de gran consumo en España
Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas