Covirán, dentro de su estrategia de reducción del plástico y de forma novedosa dentro del sector, ha implantado una acción colaborativa por primera vez en el supermercado La Ilusión en Granada con sus clientes: poner a su disposición bolsas ya usadas (de 15 usos) y que pueden ser cogidas dentro del propio supermercado. Se trata de una campaña para sensibilizar e incentivar la participación de los clientes en la tarea conjunta de reducir el consumo de plástico. 

Con la campaña “Tráete tus bolsas de casa y dales una nueva vida” los clientes podrán depositar en un contenedor situado a la entrada del supermercado sus bolsas usadas sobrantes para que otras personas puedan disponer de ellas cuando vayan a la tienda a comprar.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los supermercados Covirán son pioneros en acciones medioambientales como la introducción de bolsas reutilizables, dispensadores de venta a granel o campañas de concienciación para empleados y socios. Además, desde hace años en sus plataformas de distribución y en sus supermercados desarrollan un arduo trabajo de gestión de residuos.

La política de Covirán respecto a las bolsas en los supermercados en estos últimos diez años ha consistido en adelantarse a la normativa de cada momento para dar respuesta a las demandas de un cliente cada vez más concienciado con el impacto que tienen sus compras y que valora el esfuerzo de las empresas en esta materia. En el año 2010 llegaron a los supermercados Covirán unas bolsas de rafia corporativas. Tras ello, en el año 2011 se ofreció una colección de bolsas de rafia con el nombre El arte de comprar, una colección exclusiva de bolsas novedosas realizadas en rafia, con imágenes emblemáticas de Granada, Madrid, Santander y Lisboa. Ahora, en 2019, está disponible en los supermercados la quinta bolsa de esta colección con la imagen de Barcelona.

Covirán ofrece un amplio surtido de bolsas de rafia, papel, bio-compostables (fabricadas a partir de materiales vegetales reciclables), diferentes alternativas para dar soluciones que cumplan el doble objetivo de ser respetuosas con los productos que comercializan garantizando la seguridad alimentaria y de avanzar en la implementación de la economía circular, colaborando en el cuidado del medio ambiente.

Con este nuevo paso y apostando por la economía circular, Covirán facilita al cliente nuevas prácticas de consumo más respetuosas con el medio ambiente con el uso de bolsas reutilizables.