Covirán ha obtenido la renovación de la certificación de Accesibilidad Universal según UNE 170001 para el entorno denominado Plaza de la Ilusión, situado en Granada. Esta certificación se ha alcanzado en la última auditoría llevada a cabo por AENOR con fecha 3 de febrero.

El año pasado, también durante el mismo mes de febrero, Covirán se convirtió en la primera empresa de distribución española en obtener este reconocimiento para un entorno comercial que comprende un supermercado con parking, pistas deportivas, restaurante y un centro de formación, la Escuela de Comercio Covirán.

Todas estas áreas de negocio están certificadas en accesibilidad, distintivo que ahora se consigue renovar confirmando el compromiso de Covirán en la atención a personas con diferentes capacidades, en un entorno certificado que garantiza la normalización en el acceso y disfrute de todos los servicios que este espacio ofrece.

La Plaza de la Ilusión Covirán ha sido totalmente diseñada desde el inicio del proyecto con el objetivo de crear un entorno que asegurase la igualdad de oportunidades a todas las personas que accedieran al mismo, con independencia de su capacidad. El objetivo es claro, normalizar e integrar.

La apuesta del supermercado Covirán La Ilusión por la accesibilidad, no sólo garantiza un espacio físico accesible, sino que ofrece una atención especializada que abarca a personas con diferentes capacidades. En esa línea, "todo el personal del entono comercial, cuenta con una formación específica en esta materia, con objeto de lograr una inclusión plena de quienes acuden a este espacio", indican desde la cooperativa.