ARAL Digital.- El Corte Inglés ha destinado un total de 60.000 euros a la organización Unicef, que se invertirán en programas globales dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que todos sus derechos se cumplan. Dichos programas se desarrollan en más de 150 países. La cantidad donada proviene de los ingresos obtenidos con la campaña “Juguetes estrella”, que tuvo lugar en todos los centros de El Corte Inglés durante las Navidades pasadas. Esta iniciativa, bajo el lema “Juegas tú, juegan ellos” se inició el año pasado y tuvo una gran acogida. Para el desarrollo de la misma se realizó una selección de juguetes de primeras marcas que se rebajaron hasta un 70%; parte del beneficio estaba destinada a UNICEF y a los proyectos que esta organización realiza vinculados a la infancia.

Durante el acto de donación, el director de Campañas de Unicef, Andrés Conde, señaló que este tipo de iniciativas sirven “para apoyar los proyectos de Unicef en más 150 países y para sensibilizar sobre los derechos de infancia a la opinión pública”. Por su parte, Ester Uriol, del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, recordó “la sensibilidad y apoyo a la infancia que el Grupo ha mantenido siempre”, así como su “compromiso de vinculación y cercanía con la sociedad, especialmente en los momentos difíciles”. Como continuación de este proyecto, el Grupo El Corte Inglés inicia el próximo día 22 de octubre una nueva campaña de Navidad bajo el nombre “Juguetes solidarios” y el lema “Con tu apoyo se harán realidad sus sueños”, que como el año anterior incluirá un gran número de juguetes de primeras marcas y licencias que estarán rebajados. Dichos juguetes se destacarán en el catálogo de juguetes de Navidad así como en los centros y tiendas de El Corte Inglés.

Además de esta donación, El Corte Inglés colabora con UNICEF a través de una serie de juguetes que comercializa durante todo el año y entre los que se pueden encontrar juguetes educativos, libros, puzles, etc. Asimismo, esta acción de El Corte Inglés se enmarca dentro de su política de vinculación con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar de manera responsable en numerosas actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.