Grupo Alibaba ha lanzado y acuñado en China el nuevo concepto de compra llamado New Retail, que combina lo mejor de la compra on-line y off-line para ofrecer al usuario una nueva y personalizada experiencia de compra.

La cadena de supermercados Hema, propiedad de Alibaba, son un claro ejemplo de este New Retail, cuya experiencia une el uso de aplicaciones móviles con la presencia física durante todo el ciclo de compra, desde la selección del producto hasta el pago.

En los supermercados Hema, usando la aplicación móvil, se escanean los códigos de cada producto, con este gesto, se puede obtener toda la información sobre el producto y, además, se puede comprar on-line. Esta aplicación registra los datos para ofrecer sugerencias de compra al cliente la próxima vez que visite el supermercado. Además de productos elaborados, los clientes pueden comprar productos frescos e incluso pedir que se los preparen y entreguen en casa. Los pedidos llegarán en un máximo de 30 minutos para aquellos que viven en un radio de 3 Km del supermercado.

En el siguiente vídeo se puede ver el funcionamiento del New Retail en los supermercados Hema.