Eroski, que ha inaugurado 52 franquicias en 2020, ha invertido de forma global ha 7,8 millones de euros que han generado 312 puestos de trabajo durante el pasado ejercicio. Así, mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Durante el ejercicio 2021 la Eroski tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias. Dentro de este plan de expansión, se encuentran los nuevos establecimientos de Bilbao y Zaragoza.

Nuevo supermercado en Bilbao

Recientemente, Eroski ha abierto un supermercado en el número 17 de la calle Autonomía en Bilbao. El pasado año se inauguraron cuatro tiendas en Bilbao, en la calle Henao y Autonomía y en los barrios de Rekalde y Deusto, una en Romo (Getxo), una en Erandio y otra en Basauri. Se trata de la novena reapertura de las 10 tiendas adquiridas el pasado año y la última será inaugurada esta primavera.

De esta manera, Eroski amplía su presencia a todos los barrios de Bilbao y completa su oferta con tiendas en Getxo, Astrabudua, Santurtzi, Basauri y Galdakao, alcanzando prácticamente los 90 supermercados en el Gran Bilbao.

La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de 1.124 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes.

El producto fresco local, justo a los de carácter dietético y biológico tendrán un protagonismo especial en el establecimiento

Además, seguirán dotando de un gran protagonismo al producto fresco local. “Seguimos apostando por el producto local y fresco. No solo es parte de nuestra seña de identidad, sino que se trata de una demanda creciente de la ciudadanía en tiempos de Covid-19”, señala la directora de Supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio. Comercializa alrededor de 10.000 productos de la región donde realiza compras superiores a los 650 millones de euros anuales.

Por su parte, los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una amplia sección de Perfumería-Parafarmacia atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.

Nuevo supermercado en Cadrete

Igualmente, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 8 de la calle Miguel Servet en la localidad zaragozana de Cadrete. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de ocho personas.

La superficie del supermercado es de 250 metros cuadrados

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 250 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.