Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado situado en el camino Guadatín, s/n de El Carpio (Córdoba) con la enseña Eroski/City. Dispone de 250 m2 y cuenta con un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales. El modelo de autoservicio ofrece productos locales, gracias a los acuerdos de colaboración que Eroski mantiene con más de 90 proveedores cordobeses

El nuevo supermercado de El Carpio también cuenta con una oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de carne. Dispone asimismo de horno propio de pan y de mostrador de charcutería con atención personalizada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido amplio y una sección de productos ecológicos.

El establecimiento inaugurado en El Carpio es el primero que Eroski abre este año a través del modelo de franquicia en Andalucía y el cuarto en España. La apertura de esta franquicia en Córdoba ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo. En el presente ejercicio la compañía prevé inaugurar otros 11 supermercados franquiciados en Andalucía.

En 2013 Eroski puso en marcha 46 nuevas tiendas franquiciadas en España, cuya apertura supuso la creación de 253 empleos y una inversión de 14 millones de euros, afianzando así su plan de expansión a través del modelo de franquicia. La cooperativa cuenta con una red superior a los 2.100 establecimientos.