Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en el número 23 de El Lentiscal en Bolonia (Tarifa) en la provincia de Cádiz. Se trata del sexto establecimiento franquiciado abierto por la cooperativa en esta provincia. La apertura ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales, ofreciendo una amplia libertad de elección a los consumidores. Asimismo, cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 170 m2.

Andalucía es una zona de expansión prioritaria para los supermercados franquiciados de Eroski. La cooperativa prevé un total de 20 nuevas aperturas para este ejercicio, manteniendo así un fuerte ritmo de crecimiento en la región. Durante este año, Eroski ha abierto, además de esta nueva tienda en Cádiz, una en Huelva, dos en las localidades malagueñas de Teba y Estepona y otra en Jaén.

Por otra parte, Eroski ha estrenado un supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski/city en la calle Santiago, 12, de Elizondo (Navarra). El establecimiento responde al modelo comercial "contigo". Eroski cuenta con 25 establecimientos franquiciados en Navarra.
El supermercado cuenta con una plantilla de ocho personas. Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 700 m2 de superficie.

Eroski mantiene acuerdos de colaboración con 431 proveedores navarros, de los cuales 50 son fabricantes de marcas propias. Durante los últimos cinco años, la cooperativa ha superado los 1.000 millones de euros en compras a proveedores navarros.

Además, Eroski ha inaugurado la transformación del supermercado situado en la calle Cotlliure, 18, de Palma de Mallorca a su nuevo modelo comercial "contigo". Tras la remodelación, el establecimiento pasa a estar gestionado a través de la fórmula de franquicia. El supermercado dispone de un surtido de más de 3.500 productos en sus 300 m2 de superficie. La cooperativa trabaja con más de 620 proveedores baleares y comercializa más de 2.200 productos de estas islas. Las compras de Eroski en esta comunidad superaron los 96 millones de euros el pasado año.