Eroski avanza en la implantación del nuevo modelo comercial 'contigo' en Bizkaia, con la inauguración de un supermercado en el barrio Irala de Bilbao (C/ Emilio Arrieta, 9). El nuevo supermercado cuenta con 1.200 m2 y una plantilla de 28 personas en puestos de trabajo de nueva creación.

El equipo ha recibido más de 6.300 horas de formación para ofrecer las mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en la tienda. Su apertura ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.

El nuevo modelo de tienda 'contigo' hace una firme apuesta para ofrecer un gran surtido de alimentos frescos y de productos locales, cada vez más apreciados por el consumidor. Además, cuenta con un horno de pan. El nuevo supermercado Eroski en Bilbao dedica espacios destacados a los productos vascos, en especial las carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales.

Para ello, la cooperativa mantiene una relación estable con más de 450 proveedores vascos, que supera los 400 millones de euros anuales en compras alimentarias y genera un empleo inducido en el sector primario vasco de 2.350 personas.

"Los productos locales, cada vez más apreciados por el consumidor, son los protagonistas de este nuevo supermercado, ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales", destaca el director de Supermercados Eroski en País Vasco, Iñaki Mendia.

Eroski/city abre en Ceuta

La compañía vasca de distribución ha inaugurado también un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city situado en la calle Real, 40 de Ceuta.

Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 550 m2. Su apertura ha supuesto la creación de 12 puestos de trabajo.

El nuevo supermercado cuenta con oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio, que incluye productos ecológicos. Dispone de horno propio de pan y ofrece mostrador con servicio de atención personalizada en las secciones de carnicería y charcutería.

"El modelo Eroski/city presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, que se diferencia por su oferta destacada de alimentos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski. En 2013 Eroski realizó compras por valor superior al medio millón de euros a sus proveedores ceutíes.

Eroski constituye la segunda red de supermercados franquiciados en España, con más de 500 establecimientos. Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Ceuta, la cooperativa afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. En el primer semestre del ejercicio de 2014 ha abierto 38 nuevas tiendas franquiciadas. Su apertura ha generado la creación de 244 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 9 millones de euros.