IBM ha realizado un estudio que determina que España es uno de los países europeos que menos problemas ha detectado en la cadena de suministro alimentaria en la pandemia, con un 82% de españoles que manifestó no haber experimentado problemas de abastecimiento en este tiempo.

Además de esta cuestión, la encuesta también evalúa otros aspectos relevantes sobre alimentación sostenible como que la población española muestra cada vez más interés en conocer de dónde provienen los alimentos que comen, también en Navidad: la encuesta revela que un 82% está interesado en saber la procedencia de los alimentos navideños.

La preocupación que existe en España por el desperdicio de alimentos es notable: un 90% de los encuestados se preocupa por esta cuestión.

La encuesta revela también los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores españoles a la hora de seleccionar productos de producción ética y responsable: dar un trato justo a los productores y agricultores es la razón número uno para elegirlos.