Supermercados Gadis ha invertido más de 360 millones de euros anuales en la compra de alimentación fresca y productos elaborados de origen local a cerca de un millón de proveedores de proximidad. Se trata de una colaboración firme desde la fundación de la compañía 100% gallega con la que beneficia a los clientes, poniendo a su disposición ventajas competitivas en precio y calidad.

En el marco de dicha colaboración continua, Gadis se ha sumado a la campaña impulsada por la Xunta de Galicia #VouDeSúperFeirón para sensibilizar a la sociedad de la importancia de adquirir productos agroalimentarios de esta tierra. Se enmarca en la red Proximidade, el canal alternativo de comercialización concebido para su venta, que se ha visto afectada por el cierre de los establecimientos hosteleros, mercados de abastos y ferias.

Gadis se ha sumado a la campaña impulsada por la Xunta de Galicia #VouDeSúperFeirón para sensibilizar a la sociedad de la importancia de adquirir productos agroalimentarios de esta tierra

Asimismo, se ha unido a la iniciativa institucional vinculada al sector pesquero y de recursos extractivos “Merca produto fresco do mar. Estamos no mesmo barco”, que pretende impulsar la demanda de productos del mar provenientes de lonjas gallegas, así como reconocer el esfuerzo de los profesionales de este sector esencial.

De esta forma, estas acciones sirven a Gadis para ratificar su compromiso con los proveedores de proximidad. Por ello, dispone de una red cercana al millar de proveedores locales que abastecen todos sus puntos de venta. En su mayoría, son pequeños productores y cooperativas que, gracias a la alianza estable con la compañía, tienen garantizada habitualmente la venta de su producción.

En palabras de la compañía, "la estrategia de Supermercados Gadis en su apoyo permanente al sector agroalimentario se aborda desde una perspectiva integral: impulsar a los productores locales de Galicia, vitales en el tejido socioeconómico de la comunidad; el medioambiente, ya que se reducen las rutas de transporte y, por lo tanto, las emisiones de CO2; y el fomento de hábitos de vida saludables, poniendo a disposición de los clientes una selección de productos frescos y de temporada, claves para una dieta equilibrada y sostenible".