ARAL Digital.- Gadisa ha favorecido su política medioambiental en 2011, ejercicio en el que recicló 4.945 toneladas de cartón, 601 de plástico y 172 de madera. También llevó a cabo 5,2 millones de movimientos de cajas reutilizables disminuyendo el uso de otros materiales. Estos datos de reciclaje y reutilización, que mejoran de forma notable en cada ejercicio, han permitido evitar la tala de más de 100.000 árboles. La compañía de distribución desarrolló más de 1.000 acciones de Responsabilidad Social Corporativa en 2011 y cuenta con la colaboración de toda su plantilla, que supera las 6.000 personas, en la puesta en marcha de medidas de respeto al medio ambiente.

Asimismo, un equipo humano compuesto por 25 personas se dedica exclusivamente en la sede central del Polígono de Piadela en Betanzos a realizar tareas específicas de reciclaje y reutilización. Gadisa fomenta el desarrollo sostenible y la mejora del entorno desarrollando medidas de diferente índole en los puntos de venta de la compañía en Galicia y Castilla y León, en sus centros logísticos y en los procesos de distribución y entrega de la mercancía. La compañía ha incrementado en los últimos años la aplicación de medidas de eficiencia energética en las nuevas aperturas de establecimientos, que diseña y construye siguiendo estrictos parámetros de sostenibilidad minimizando al máximo el posible impacto medioambiental que pueda generar su actividad.

Asimismo, ha generalizado la introducción de un sistema de aprovechamiento energético en los establecimientos inaugurados con la instalación de maquinaria frigorífica de última generación, que contribuye a reducir el consumo de energía, así como en los sistemas de climatización de frío y de calor. Además, los nuevos sistemas de iluminación electrónicos propician una reducción energética de hasta el 40% respecto al convencional incluyendo luminarias con capacidad de autorregulación para el aprovechamiento de la luz natural procedente del exterior, lo que permite disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. La compañía amplía de forma periódica la oferta de productos ecológicos y orgánicos en los lineales de los establecimientos comerciales de sus diferentes líneas de negocio.