El Embajador de China en España, Lyu Fan, inauguró el pasado 20 de marzo la nueva plataforma logística de General Markets Food Ibérica (GM Food Ibérica) en el Parque Logístico Casablanca de Torrejón de Ardoz (Madrid). El nuevo centro cuenta con 21.000 metros cuadrados y se une a las plataformas ya existentes en Vilamalla (Gerona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria), alcanzando un total de 162.2000 metros cuadrados de superficies logísticas.

Con esta nueva plataforma, la compañía reafirma su crecimiento y su apuesta por el sector horeca. El nuevo centro cuenta con el certificado de edificio sostenible Leed Green Building.

La plataforma, con capacidad para 20.000 palets y más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco, cuenta con una innovadora área multi-temperatura que incluye zonas de frío para productos frescos y congelados.

Por otro lado, el nuevo centro de Torrejón da empleo a 100 trabajadores y representa la apuesta por la expansión y consolidación de la compañía en su área de negocio de Foodservice y en la zona Centro/Norte.

Desde la compañía prevén que la plataforma generará un movimiento de 25 millones de Kg anuales, servirá a más de 1.700 puntos de toda la Península.

Esta apertura forma parte del plan estratégico nacional de GM Food Iberica que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia. De cara a los próximos años, desde la compañía prevén crecer hacia zonas del norte de España como Galicia, Asturias y Cantabria, además de reforzar su presencia en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucía.