Grupo DIA apostará por Clarel, su cadena de droguería y perfumería. La venta de Clarel era una de las propuestas de la anterior junta directiva para negociar con la banca acreedora y así centrarse en el negocio de supermercados, pero una vez que Mijail Fridman ha tomado las riendas de la compañía ya no se considera necesario a corto o medio plazo; y así se ha transmitido a la Comisión del Mercado de Valores  (CNMV) como hecho relevante.

La nueva apuesta por Clarel implica su escinsión de la matriz con funcionamiento independiente como un negocio paralelo a la actividad principal del Grupo DIA.

Para liderar esta nueva estrategia la empresa ha nombrado a Paul Berg, con 25 años de trayectoria en el sector de distribución, como nuevo consejero delegado reportando directamente a Karl-Heinz Holland, consejero delegado de Grupo DIA.

En total Clarel cuenta con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal en las que además de las marcas internacionales comercializa marcas propias como Bonté, Basic Cosmetics, Junior Smile, Baby Smile y AS.

Nueva Comisión de Estructura Financiera y de Capital

Igualmente el grupo ha comunicado a la CNMV que el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado la creación en su seno, de forma voluntaria, de una Comisión de Estructura Financiera y de Capital de carácter permanente, como órgano interno de carácter informativo y consultivo, sin funciones ejecutivas, con facultades de información, asesoramiento y propuesta dentro de su ámbito de actuación, reportando al Consejo.

La función principal de la Comisión de Estructura Financiera y de Capital será asesorar al Consejo de Administración en relación con la estructura de capital y la estrategia financiera de la Sociedad y hacer el seguimiento regular de dichas materias.

La nueva Comisión de Estructura Financiera y de Capital estará compuesta por cuatro consejeros no ejecutivos que serán Jaime García-Legaz Ponce (consejero independiente que actuará como presidente de la Comisión, con voto de calidad en caso de empate en las votaciones), Christian Couvreux (consejero independiente), Michael Casey (consejero dominical) y Sergio Ferreira Dias (consejero dominical).