'El Laboratorio' de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado la primera edición del DemoDay, que ha contado con la colaboración del Grupo Dinosol, y que nace con el objetivo de acercar las empresas a las aulas.

En el evento, 5 estudiantes defendieron sus proyectos de emprendeduría ante un jurado formado por profesionales del sector. Dicho jurado estuvo formado por diversos profesionales entre los que se encontraba Javier Puga, consejero delegado del Grupo Dinosol y Olivia Llorca, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Dinosol. Los proyectos evaluados fueron: Roots N'Joy; The World Book; Ence; Feeder Noobs; y Prodimus Design, y cada uno de ellos contó con 5 minutos para exponer su proyecto y otros 5 minutos para contestar dudas de los evaluadores.

El DemoDay, además de contar con la colaboración del Grupo Dinosol, también lo hizo con la Fundación DISA, Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Los participantes optaban a conseguir una serie de premios tales como Capital semilla para el desarrollo del mejor proyecto con el patrocinio del Grupo HD; Premio Fundación Disa de 2.000 y 1.000 euros respectivamente a los dos mejores proyectos; y participación en la Innovative Summer School de la European Innovation Academy a celebrar en Italia en el Politécnico di Torino con mentores de Berkeley, Stanford y Google, entre otros, patrocinado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.