Grupo Miquel constituirá próximamente una sociedad en China con personal propio, como pieza clave de su negocio de exportación a Asia.

Tras un año de analizar y estudiar, junto con sus accionistas, la mejor estrategia de negocio, Grupo Miquel consolida su proyecto de exportación de productos europeos a China, con la constitución de una sociedad propia en el mismo país, con personal propio, que tendrá la oficina central en Shanghái y prevé un plan de expansión de aperturas en los próximos años de varias filiales en otras regiones del país asiático.

Pere Laymon, CEO de Grupo Miquel, nombrará a Belarmino Doce, miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, consejero delegado de la nueva sociedad que operará en China.

Grupo Miquel lleva varios años desarrollando el negocio de exportación de productos al mercado asiático, línea negocio que se ha convertido en uno de los ejes estratégicos del Grupo, desde que se incorporó al conglomerado chino Bright Food.

La creación de la sociedad en China representa un punto de inflexión clave para esta área de negocio, que supone una gran oportunidad tanto para la compañía como para los fabricantes y los productores españoles de poder exportar sus marcas y productos al mercado asiático.

El plan de negocio de exportación a China de Grupo Miquel prevé la expansión durante los próximos años y su consolidación en el 2022 con el objetivo de alcanzar los 150 millones de euros anuales de facturación.