Grupo Miquel apuesta por su consolidación y expansión en toda España con una nueva plataforma logística de 21.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz (Madrid). El centro, que generará la más de 100 nuevos puestos de trabajo, empezará a operar a principios de 2018.

Ubicada en el Parque Logístico de Casablanca de Torrejón de Ardoz (Madrid), la nueva plataforma cuenta con el certificado de edificio sostenible Leed Green Building. De los 21.000 metros cuadrados que dispone el centro, 800 metros cuadrados se destinarán a las oficinas del equipo de Grupo Miquel de la Zona Centro, que actualmente se encuentran en el Parque Empresarial de las Rozas.

La plataforma con capacidad para 20.000 palets, albergará más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco. Dentro de este surtido se encuentran las más de 2.000 referencias de las marcas propias del Grupo.

Torrejón de Ardoz se suma a las cinco plataformas de distribución que Grupo Miquel tiene en España: Vilamalla (Gerona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria). Con el nuevo centro el Grupo alcanza los 162.200 m2 de superficies logísticas para proporcionar el mejor servicio a sus clientes.

Plan estratégico de expansión

La nueva plataforma de Torrejón de Ardoz forma parte del plan estratégico nacional de Grupo Miquel que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en el 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia.

Este centro representa la expansión y consolidación de la compañía en su área de negocio de Foodservice y en la Zona Centro.

En los próximos años tiene previsto crecer hacia zonas del norte de España como Galicia, Asturias y Cantabria, además de reforzar la presencia en las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla León, Madrid y Andalucía.