Hiperber ha realizado una donación de 30.000 kilogramos de alimentos para su distribución entre familias en riesgo de exclusión de la provincia de Alicante. Los productos (entre los que hay pasta, arroz, tomate, conservas, etc.) se entregarán desde los 71 establecimientos de la empresa a las distintas delegaciones de Cáritas en el territorio.

Tras el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la empresa ha tenido conocimiento de las dificultades que muchas personas están viviendo para tener acceso a alimentos de primera necesidad, por lo que ha decidido realizar esta donación de 30 toneladas de productos que se repartirán 42 municipios donde la empresa tiene presencia en la provincia.

De forma paralela, desde principios de abril, Hiperber habilitó en la entrada de sus supermercados carros para que los clientes pudieran realizar sus donaciones de productos de primera necesidad. Por ahora, se han recogido gracias a la solidaridad de los ciudadanos alrededor de 4.500 kilos de alimentos, que también serán entregados a las delegaciones de Cáritas. Esta iniciativa se mantendrá durante todo el mes de abril.