IRI ha nombrado a Ignacio Marinas Monsalve como vicepresidente de Estrategia Internacional. Desde la oficina de IRI en París y reportando directamente al presidente internacional de IRI José Carlos González-Hurtado, Ignacio Marinas Monsalve liderará el desarrollo y consecución de la estrategia de crecimiento de IRI. Dirigirá equipos multifuncionales a través de las múltiples organizaciones de IRI, involucrándose en el área corporativa de la estrategia y en su desarrollo corporativo, a través de alianzas y actividades de fusiones y adquisiciones, así como planificación financiera y de negocios.

José Carlos González-Hurtado, presidente internacional de IRI, afirma: "Estamos encantados de que Ignacio se una a nuestro equipo para ayudar a dirigir la estrategia de IRI y su liderazgo en el mercado. Su experiencia en marketing y desarrollo de marca, tras haber trabajado en importantes fabricantes como Procter & Gamble y L'Oreal, será crucial para el desarrollo de los servicios y soluciones de IRI. También forma parte de nuestro plan de incorporar personas de gran talento a nuestro equipo, como ya hemos estado haciendo con un amplio número de incorporaciones senior en Europa".

Ignacio Marinas Monsalve añade: "En este entorno cambiante, fabricantes y distribuidores necesitan entender el mercado y responder de forma ágil y rápida a las nuevas tendencias y dinámicas de mercados. Me apasiona cómo IRI dispone y proporciona a sus clientes de gran consumo, distribución e industria farmacéutica las capacidades para ayudarles a crecer".

Ignacio estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Cuenta con más de 15 años de experiencia en departamentos comerciales y de marketing, en empresas como Procter & Gamble, L'Oréal y Nokia. Después trabajó en Private Equity, liderando el desarrollo de su negocio estratégico y en proyectos de M&A (fusiones y adquisiciones). Antes de IRI, fue Managing Partner de una consultora, asesorando empresas que querían transformarse a través de la innovación. Ignacio tiene una amplia experiencia internacional, y ha vivido y trabajado en Alemania, Suiza, Méjico, Irlanda, España y Francia.