El Consejo Rector de Covirán ha designado a José Francisco Muñoz López como nuevo director general de la cooperativa.  Con este nombramiento, el máximo órgano de gestión de Covirán busca consolidar la estabilidad de la organización lograda en este año 2020, donde se ha avanzado en transformación, modernización y crecimiento a pasos agigantados. Covirán es la cadena de supermercados española que más ha crecido en aperturas en este ejercicio, consolidándose como la segunda con mayor implantación en todo el territorio nacional por número de tiendas.

El nuevo director general -granadino, de 43 años- asciende desde la Dirección de Negocio, IT, y Corporativa de Covirán, donde ha desempeñado su labor en los últimos años. Es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada en la especialidad de Matemática Fundamental. Asimismo, posee el título de Ingeniería Informática de Sistemas, en el que obtuvo mención extraordinaria por sus resultados académicos. Cursó los estudios correspondientes al Tercer Ciclo (DEA) en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, también con mención académica especial. Asimismo, se encuentra finalizando el Grado en Economía por la Universidad Española a Distancia.

A nivel profesional ha pasado por todos los escalones de la rama tecnológica en el ámbito corporativo, desde programador hasta IT Manager, especializándose en los últimos años en la Transformación Digital de las compañías, concretamente en sectores como la automoción y, por supuesto, la alimentación, acumulando una dilatada experiencia en diversas multinacionales. Desde su llegada a Covirán ha sido responsable de la Transformación Digital de la cooperativa, primero como CIO y más tarde como Director de Negocio, IT y Corporativo.

La presidenta, Patro Contreras, ha resaltado la capacidad de liderazgo y de impulsar el crecimiento y la estabilidad dentro de la cooperativa, como los valores que atesora el nuevo máximo ejecutivo: “José Francisco Muñoz ha demostrado con resultados su capacidad para asumir la Dirección General, así como para encabezar los retos de futuro de nuestra cooperativa, que pasan por el crecimiento, la digitalización y gestionar las consecuencias derivadas de la pandemia. Por todo ello, además de por su indudable valor humano, ha merecido la confianza del Consejo Rector de Covirán”.