En lo que llevamos de año, abril ha sido el mes en el que más han aumentado las ventas de gran consumo, según el informe "InfoScanCensus Top Line Abril 2017" de IRI. Con un crecimiento acumulado de un 2,3%, la estabilidad de los precios ha sido la responsable del aumento de la demanda en este período.

Por canales, el canal que presenta un crecimiento más estable es el de Supermercado Grande ( 7,3% en abril y 4,8% acumulado), que además es el que más cuota de mercado tiene. El informe de IRI destaca que el Hipermercado es el canal en el que el consumidor es más marquista, pero también en el que más presión promocional tienen las marcas de fabricante. Por su parte, el Súper Pequeño mantiene una cuota de mercado muy estable, siendo el canal más pequeño.

En la primavera de 2017, el análisis de IRI destaca el importante crecimiento de la perfumería y la droguería moderna ( 4,9% acumulado), así como de las marcas de fabricante, mientras que apunta a una reducción de la cuota de la marca de distribuidor.

En cuanto a las promociones, éstas se situaron en abril en el 19,3%, un 0,6% más que en abril del año pasado, según IRI.