ARAL Digital.- La Sirena ha registrado un 27% de aumento de las ventas en términos de volumen de su gama de productos Basic desde mayo a septiembre en comparación con el mismo período de 2011. Por categorías, los crecimientos son los siguientes: Ingredientes (pescado, marisco, carne, verduras, patatas): 26%; Cocina Fácil (platos preparados, precocinados y pizzas): 23% y Postres (helados y pastelería): 28%. Con este crecimiento de las ventas, la gama Basic representa más del 22 % del total de ventas de la compañía, en términos de volumen, y más de un 11%, en cuanto a valor.

La Sirena ha realizado a lo largo del año una fuerte campaña de bajada de precios de la gama Basic, sobre todo a partir del mes de abril, cuando bajó el precio a más de 100 productos. Esta apuesta por ofrecer precios más competitivos es parte del relanzamiento de la gama que también consistía en la introducción de la promoción 2ª unidad al 50%, en algunas de las referencias.

Según Francesc Casabella, director general de la Sirena, “este incremento de ventas es una respuesta del consumidor a la bajada de precios en un momento en el que está muy sensibilizado al precio” y añade que “desde La Sirena seguimos apostando por acciones de cercanía al consumidor para poder dar respuesta a sus necesidades, ofreciéndole precios bajos y con la garantía de calidad de siempre, más aún ahora, cuando se está acentuando la tendencia hacia el consumo de productos básicos que presentan precios muy ajustados”.