Las buenas perspectivas de la venta de productos de proximidad en 2016 se confirman y registran un incremento del 15%. En el primer semestre del año, Caprabo ha introducido unos 300 nuevos productos de pequeños productores y cooperativas agrarias en sus supermercados y casi 30 nuevos productores. Caprabo ha dado a conocer estas cifras en la presentación de la I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona que se ha celebrado en el supermercado Caprabo del Centro Comercial L ́illa Diagonal.

La I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona reúne por primera vez en la ciudad a una treintena de pequeños productores y cooperativas agroalimentarias con el objetivo de fomentar el conocimiento y consumo de estos productos en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, donde se consumen menos que en el resto de comarcas catalanas.

La presentación de la Feria ha contado con la asistencia del director general d ́Alimentació, Qualitat i Industries Agroalimentàries, Antoni Diaz; Josep Erra como representante de la Federació Catalana de Cooperatives Agràries; una representación de la Federació Catalana de DOP i IGP; el director comercial de Caprabo, Josep Barceló y el responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero.

Les ventas de productos de proximidad en Caprabo superaron el año pasado los 25 millones de euros de facturación, un 10% más que en el ejercicio anterior. En 2015, Caprabo introdujo en sus supermercados, a través de su Programa de Proximidad por Comarcas, casi 700 nuevas referencias de más de 267 pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña (241 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias), un 7% más de proveedores.

La estrategia de proximidad de Caprabo cuenta con la colaboración del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP. Uno de los aspectos más interesantes de la iniciativa de Caprabo es que ha trabajado con cada proveedor de manera individualizada. Con su Programa, Caprabo ha ayudado a la introducción entre los proveedores del sello oficial de la Generalitat y también ha fomentado su conocimiento.