Las ventas de productos de proximidad en Caprabo han registrado un incremento cercano al 15% en el último año, alcanzando un volumen de 28 millones de euros. En ese período, la compañía ha introducido casi 200 nuevas referencias y 28 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña.

El incremento del 10% tanto en productos como también en número de productores enriquece la oferta de proximidad en los supermercados Caprabo y aporta los valores de la variedad y la calidad de los productos de proximidad.

Desde 2013, Caprabo cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor en proximidad. De esta forma, en los supermercados de Caprabo se pueden encontrar hasta 2.400 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Catalunya procedentes de unos 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.

Por comarcas, la Anoia es la que cuenta con mayor presencia en número de productores y productos

Para este 2017, desde Caprabo prevén que la venta de productos de proximidad seguirá creciendo.

Por comarcas, la que suma más productos y mayor número de proveedores es la Anoia, con 246 productos de 24 productores. Por el contrario, Barcelona y su área metropolitana constituyen la zona que tiene la menor penetración de Cataluña, casi la mitad que en el resto de comarcas.

Programa de Proximidad por Comarcas

A lo largo de 2016, Caprabo ha avanzado en su compromiso con la proximidad con una serie de iniciativas enmarcadas en su Programa de Proximidad por Comarcas en las que ha contado con el soporte de la Federació Catalana de Cooperatives Agraries (FCAC), la Federació Catalana de DOP i IGP y el Departament d´Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

Entre las más destacadas, el desarrollo en sus supermercados de nueve ferias comarcales de proximidad con la participación de 150 pequeños productores y cooperativas agrarias; ha llevado hasta 174 productos de proximidad catalanes de 94 productores a Andorra, donde la compañía cuenta con 3 tiendas; en noviembre inició la comercialización de leche en brick y huevos de su propia marca con origen y envasado íntegros en Cataluña; se convirtió en el primer supermercado en comercializar cítricos con el sello de la Reserva de la Biosfera de Terres de l'Ebre, una certificación que acredita el cultivo en una zona reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera.

Aperturas en Barcelona

Recientemente, Caprabo ha ampliado su presencia en la Ciudad Condal con la apertura de dos nuevos supermercados, uno en el barrio de Sants y otro en el barrio del Ensanche Derecho de la ciudad.

El supermercado franquiciado de Caprabo situado en la calle Sant Frederic 23 (barrio de Sants) tiene una superficie comercial de 266 metros cuadrados y emplea a seis personas.

En cuanto a la tienda situada en el Paseo Sant Joan 38 (barrio del Ensanche Derecho), ésta cuenta con una superficie comercial de 250 metros cuadrados y emplea también a seis personas.

Con la expansión a través de franquicias, Caprabo incide en el supermercado de proximidad en Cataluña, su principal mercado estratégico. Caprabo tiene hoy en día medio centenar de supermercados con las enseñas Caprabo, Rapid y Aliprox.